Nuestros alquileres, siempre con contrato de arrendamiento
Porque lo más seguro es dejarlo todo claro
Un contrato de alquiler o arrendamiento es por definición un acuerdo realizado entre dos personas mediante el cual, uno de los intervinientes (el “arrendador”) se compromete a ceder durante un tiempo determinado el derecho a usar y disfrutar un bien a otra persona (el “arrendatario”). A su vez, el arrendatario se compromete a realizar los pagos tal y como se hayan acordado en compensación a este derecho de uso. Estos pagos pueden ser monetarios o en especie, aunque lo habitual es que sean entregas económicas en forma de renta mensual.
Aunque prácticamente se puede arrendar todo hoy en día, los contratos de arrendamiento más habituales que nos podemos encontrar son los de arrendamientos de viviendas, locales destinados al uso comercial, garajes y parkins.
El principal problema con el que una persona se encuentra en el momento de alquilar una vivienda es el desconocimiento sobre los términos legales que se incluyen en el contrato. Por este motivo, es frecuente que muchas personas firme el contrato sin entender las consecuencias legales que se aplican.
Partiendo de la base de que un contrato de arrendamiento es un contrato privado entre dos partes, todas las clausulas son negociables y se pueden añadir, eliminar o modificar.
Por ese motivo, en Casasplus pensamos que los contratos de arrendamiento han de ser sencillos y tienen que ser analizados y explicados por el asesor inmobiliario punto por punto para que la firma sea lo más fluida posible.